viernes, 15 de abril de 2011

Haykus de Luna

El hayga es una expresión plástica del hayku. Los antiguos haijines  (poetas de hayku) solían escribirlos y acompañarlos con una pintura en acuarela. No todos los poetas de hayku solían hacer haygas, sólo aquellos que tenían una cierta formación plástica.
Como yo no sé pintar en acuarela, me las he ingeniado buscando fotografías alusivas a los haykus que he escrito a la poética Luna y así daros a conocer el antiguo arte japonés con estos Haykus de Luna y "pseudo" haygas.

3 comentarios:

  1. Qué bien has logrado unir ambas cosas! (Hermosos abrazos, sí señor!)
    La luna sin dudas, tiene influjos mágicos. A tí, te hace doblemente poeta (lo que ya es mucho más que mucho!)
    Interesante también la explicación que brindas, pues, si bien he leído haykus, lo cierto es que desconocía estos detalles que compartes.
    Siempre un gusto, mi querido amigo, leerte, compartir... esta vez, a la luz de la luna.
    Besitos al vuelo:
    Gaby-Pintoreta*

    ResponderEliminar
  2. Veo que aprovechaste perfectamente el influjo de la luna.

    Me gustan mucho las haikus y estos me parecen hermosos y perfectos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos,Aboro.

    El Mundo, enorme lágrima de cristal
    que no consigue
    derramarse.....

    ResponderEliminar